El Grupo de Gobierno de Forum Drago-NC y Somos-PP vota en contra de una moción que planteaba, junto con el Cabildo de Gran Canaria, tras las gestiones realizadas por el PSOE con el consejero de Obras Públicas, Augusto Hidalgo, realizar actuaciones que mejoraran el entorno y dieran más seguridad en las maniobras de entrada y salida al barrio.
El Grupo Municipal Socialista de la Villa de Ingenio presentó, en el pleno correspondiente al mes de marzo que se celebró el 1 de abril, una moción para trabajar en la conexión de la calle Doctor Fleming, en el barrio de Aguatona, con la GC-100, al objeto de mejorar la problemática en motivo de seguridad vial que
sufren los vecinos y vecinas, así como visitantes.
Dicha moción se planteó tras haberse quedado pendiente, en la legislatura pasada, un trabajo de colaboración con la Consejería de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria dando frutos como asfaltos en varias vías, reparación del puente acceso a la autopista, el cambio del vallado de las Majoreras y acceso de las Puntillas, así como otros compromisos adquiridos con los entonces consejeros Ángel Víctor Torres y Miguel Ángel Pérez.
Con el exconsejero Miguel Ángel Pérez y el antiguo director insular de carreteras se visitó la zona de la GC-100 a la altura de Aguatona para ver en primera persona la problemática en motivo de seguridad vial que sufren los vecinos y vecinas, así como visitantes, del acceso y conexión con la calle Dr. Fleming.
Dicha visita, que se produjo con el anterior gobierno socialista en la Villa de Ingenio, abrió una posible puerta para realizar actuaciones que mejoraran el entorno y dieran más seguridad en las maniobras de entrada y salida al barrio.
Con el nuevo gobierno, el Grupo Municipal Socialista ha planteado al consejero de carreteras Augusto Hidalgo y sus directores insulares de proyectos y mantenimiento de carreteras la viabilidad de una posible solución para esa zona.
Entre los acuerdos que planteaba la moción, y que han sido rechazados por el pacto Forum Drago-NC y Somos-PP estaban el trabajar en la posibilidad de comprar o expropiar los metros de terrenos necesarios para la ampliación y retranqueo en la GC-100, solicitar a la consejería de oopp y carreteras el estudio,
elaboración y ejecución de un proyecto de mejora de la zona y que solicite a la Consejería de Obras Públicas y Carreteras del Cabildo de Gran Canaria, la colocación de señalética específica para la seguridad en la GC-100 a la altura de la entrada de Aguatona.
Tras la negativa del Grupo de Gobierno de Ingenio a una demanda muy reclamada en el barrio de Aguatona, las y los vecinos se quedarán sin una importante actuación que redundaría en la mejora de la calidad de vida de un barrio tan señero.
Aun así, los socialistas anuncian que seguirán trabajando, en otras instituciones donde gobiernan, para desarrollar actuaciones que sean beneficiosas para el municipio de Ingenio.