La secretaria general del Grupo Municipal Socialista, Ana Hernández, destaca el compromiso del Gobierno de Canarias para desbloquear los problemas existentes en materia de vivienda
El PSOE de Ingenio celebra el acuerdo alcanzado en el Consejo de Administración de la empresa pública Visocan, presidido por el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, por el que se ha aprobado la adquisición de 215 viviendas inconclusas con una inversión de 25 millones de euros, 59 de ellas en el municipio.
La secretaria general del Grupo Municipal Socialista, Ana Hernández, pone de relieve el compromiso del Ejecutivo regional en materia de vivienda. “Esta acción es clave para dar cumplimiento a la línea de trabajo que desde el PSOE se pone en marcha en las instituciones públicas con competencias en vivienda, un aspecto clave para garantizar el bienestar social de cualquier lugar”, expresa Hernández.
En este sentido, la secretaria general defiende la importancia de acciones como estas, que permitirán poner rápidamente a disposición de la ciudadanía viviendas a precios asequibles, especialmente para aquellas familias con menos recursos.
La también alcaldesa, Ana Hernández, recuerda que desde el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Ingenio se refleja dicho compromiso, a través de los presupuestos que se aprobaron recientemente en los que figuran 120.000 euros para rehabilitar las viviendas sociales del Toril y culminar las de El Sequero. También se incluye el ARRU de Cuesta Caballero, que en breve comenzará a ejecutarse.
“Desde el PSOE mantenemos nuestro compromiso con la gente y su bienestar y, sin duda, poner en marcha este tipo de proyectos palpables y sólidos que se transformen en acciones reales para la población son claves para seguir avanzando en esa línea”, defiende Hernández.