Los socialistas recuerdan que está situación es una más de un pacto de gobierno que ha demostrado una preocupante incapacidad de gestión y cohesión interna, refrendado por la dimisión de un concejal y un alcalde, el cual ha terminado imputado, así como de una desconfianza ciudadana que va en aumento.
El PSOE de Ingenio denuncia que el pacto de gobierno de la Villa de Ingenio, que lleva un año sumido en desconfianzas internas y parálisis política, ha perdido más de 25.000 euros en subvenciones educativas del Cabildo de Gran Canaria, destinadas a las familias con menos recursos.
Desde el PSOE de Ingenio se denuncia que el pacto Forum Drago-NC y Somos PP ha ejecutado el reintegro completo de la subvención del Programa de Apoyo Escolar del curso pasado y que, además, no van a solicitar la subvención cuya convocatoria se encuentra abierta en este momento. En total, más de 25.000 euros de fondos del Cabildo de Gran Canaria, destinados al alumnado del municipio, que se devuelve por la inacción municipal.
Cabe recordar que el Programa de Apoyo Escolar proporciona apoyo técnico y económico a los municipios, favoreciendo directamente al alumnado que presenta déficit en el aprendizaje lingüístico y científico-matemático, y se desarrolla de forma coordinada con el profesorado de los centros. Un programa que, durante el gobierno socialista, permitió que solo en 2022 se beneficiaran más de 240 estudiantes de la Villa de Ingenio.
Para el PSOE, esta devolución de fondos públicos es un ejemplo de la incapacidad del gobierno cuatripartito para gestionar lo público, una falta de proyecto político para la Villa de Ingenio y un retroceso en los avances sociales que se venían desarrollando en los últimos años. Los socialistas recuerdan que está situación es una más de un pacto de gobierno que venía a resolver todos los problemas de la ciudadanía y que, sin embargo, ha demostrado una preocupante incapacidad de gestión y cohesión interna, refrendado por la dimisión de un concejal y un alcalde, el cual ha terminado imputado, así como de una desconfianza ciudadana que va en aumento.
Ante esta situación, el PSOE ya trabaja en una agenda de reuniones con las AMPAS, centros educativos y profesionales del sector para analizar el impacto que esta dejadez del Gobierno puede provocar en el ámbito educativo.