El PSOE recuerda que la finalización de las 9 viviendas públicas de Carrizal, de las que tanto se vanagloriaba estos días en prensa el primer teniente de alcalde, del PP, son parte de las 50 viviendas a medio construir en el municipio, 215 en toda Canarias, que el ahora portavoz parlamentario del PSOE, Sebastián Franquis, adjudicó siendo presidente de VISOCAN en el gobierno de Ángel Víctor Torres, en diciembre de 2022.
El PSOE de la Villa de Ingenio lamenta, una vez más, que la incapacidad política, la falta de creatividad en la gestión, las divisiones internas y la nula presencia del gobierno municipal en otras administraciones esté pasando factura al municipio. Una incapacidad y parálisis que ha llegado a tal punto, que hasta los portavoces del pacto son capaces de vender como propias, las gestiones realizadas por gobiernos socialistas.
En este sentido, el PSOE recuerda que la finalización de las 9 viviendas públicas de Carrizal, de las que tanto se vanagloriaba estos días en prensa el primer teniente de alcalde, del PP, son parte de las 50 viviendas a medio construir en el municipio, 215 en toda Canarias, que el ahora portavoz parlamentario del PSOE, Sebastián Franquis, adjudicó siendo presidente de VISOCAN, en el gobierno de Ángel Víctor Torres, con una inversión de 25 millones de euros, en diciembre de 2022.
Además, gracias a que hubo un gobierno del PSOE en la Villa de Ingenio y en el gobierno de Canarias, en la pasada legislatura, se aprobaron 16 viviendas públicas de nueva construcción en el barrio de El Cristo y 8 en el barrio de El Sequero, así como el área de Regeneración y Renovación Urbana de Cuesta Caballero para la rehabilitación de 69 viviendas y 3 locales comerciales.
Desde el PSOE de Ingenio recuerdan, también, que las cesiones de suelo en la Capellanía para que el Gobierno de Canarias continúe con la construcción de viviendas públicas, que comentó el concejal de urbanismo, Rayco Padilla, en sus declaraciones, fueron también fruto de las gestiones realizadas por el gobierno del PSOE, en la pasada legislatura, y la que entonces era directora general de Vivienda, Maribel Santana.
Así mismo, aclaran, ante las declaraciones del concejal de urbanismo en las que aseguró que “…el Gobierno de Canarias es quien tiene las competencias en materia de vivienda…”, que los Ayuntamientos también pueden llevar a cabo la promoción y gestión de viviendas, atendiendo al artículo 6 de la Ley de Vivienda de Canarias, y esperan que desde el grupo de gobierno hagan algo para que esta legislatura no quede “en blanco” en esta materia.
En definitiva, desde el PSOE de Ingenio lamenta que, tras más de un año de gobierno, varias dimisiones incluida la del anterior alcalde, y desavenencias internas, el Grupo de Gobierno cuatripartito no haya hecho absolutamente nada en materia de vivienda. Desde su punto de vista, los socialistas consideran que la Villa de Ingenio ha perdido ya más de un año por culpa de un gobierno cuya única gestión hasta ahora ha sido acabar lo que el gobierno del PSOE inició, sin aportar nada nuevo a las condiciones de vida de la ciudadanía.