La secretaria general del PSOE Ingenio y actual alcaldesa, Ana Hernández Rodríguez, ha presentado su candidatura al Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, así como al grupo de 22 candidatos y candidatas que forman parte de la lista aprobada para las elecciones del próximo 28 de mayo, la cual describió como “un equipo comprometido a trabajar por el futuro de la Villa de Ingenio, y consolidar el proyecto socialista”.
Durante el acto, la candidata a al Alcaldía de la Villa de Ingenio estuvo acompañada por el secretario general del PSOE de Canarias y presidente regional, Ángel Víctor Torres; el candidato a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria y actual alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo; el candidato al Parlamento de Canarias por Gran Canaria y consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis; y la secretaria federal y vicelehendakari del Gobierno Vasco, Idoia Mendía.
“Nuestra candidatura está compuesta por personas que vienen de diversos ámbitos de la sociedad civil y que han demostrado sobradamente su capacidad de gestión. Tengo la suerte y el privilegio de contar con un equipo que está comprometido con nuestros vecinos y vecinas”, afirmó Ana Hernández.
En este sentido, también destacó el compromiso para conseguir un municipio más igualitario, sostenible y con mayores oportunidades de futuro para los jóvenes, “en donde todos y todas puedan desarrollar sus proyectos profesionales y personales”, añadió.
Durante el acto celebrado en el Centro Cultural Federico García Lorca, Ana Hernández hizo hincapié en las acciones realizadas durante estos cuatro años de mandato, los cuales definió como “los más intensos de su vida”, entre los que resaltó las ayudas destinadas a autónomos y pymes, el proyecto pionero Mascarilla-19 o los más de tres millones de euros destinados a cursos de formación y empleabilidad.
También hizo alusión a la colaboración entre administraciones, que ha permitido el desarrollo económico y social del municipio. “Hemos tenido la fortuna de contar con un Gobierno de Canarias, unos consejeros en el Cabildo insular y un Gobierno de España que han escuchado atentamente las necesidades de nuestra Villa”, aseguró.
Tal y como explicó Hernández, “estos cuatro años de progreso social y económico no hubieran sido posibles con gobiernos de otro signo político. Los socialistas canarios hemos demostrado eficacia en nuestra gestión, siendo capaces de superar grandes retos, ya que somos el único partido que apuesta realmente por la justicia social y el progreso económico de Canarias”.
Apoyo de los compañeros y compañeras socialistas
El candidato socialista al Cabildo de Gran Canaria fue el encargado de la apertura del acto mostrando su confianza y apoyo a la alcaldesa no sólo “porque durante estos cuatro años ha construido un municipio más próspero en lo económico, en lo social y en lo medioambiental”, sino porque “ el futuro se escribe con A de Ana, puesto que ella es ejemplo de cómo entendemos el municipalismo en el PSOE, trabajando de forma incansable para garantizar que nadie se quede atrás”.
Sebastián Franquis, por su parte, destacó el trabajo conjunto entre administraciones, “la cual ha sido clave en estos cuatro años”. Asimismo, remarcó los avances realizados en materia de Vivienda, “en especial en torno al Plan de Vivienda de Canarias que hemos sacado adelante en esta legislatura con el apoyo de todas las fuerzas políticas en el Parlamento de Canarias.”.
Por otro lado, la secretaria federal y vicelehendakari del Gobierno Vasco, Idoia Mendía, apuntó que “en el PSOE tenemos la clave para hacer política de una forma diferente. A través de principios y acuerdos, en beneficio de la mayoría de la gente. Para cambiar la vida, de forma real, del vecino y la vecina”,Para concluir, el presidente de Canarias destacó la larga trayectoria socialista en el municipio, consiguiendo que este avance, y sea un lugar en el que todos y todas se sientan representados. “Canarias hoy es una tierra mejor que la que encontramos hace cuatro años. Los gobiernos socialistas permiten que los avances en más derechos y libertades sean posible”.